Translate

viernes, 15 de mayo de 2020

VIERNES, 15 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS, GOOD MORNING, BONJOUR, BUONGIORNO, 早上好,صباح الخير ...!
Hoy es el día de la familia y por eso os dejo este video.



ENGLISH TASKS (Today is Friday, 15th May 2020)

📣 Os recuerdo que hoy es el último día de plazo para entregar el "reading comrehension"

TAREA:

1.- Hacer un audio leyendo o diciendo sin leer, es decir, de memoria, la tarea del póster "se busca" que habéis hecho recientemente y que ya os he devuelto corregido.

Voy a valorar la fluidez y la pronunciación.


  • Fecha límite de entrega: 22 de mayo
  • Asunto: Oral "wanted"
  • email: anarosajim@gmail.com


TAREAS DE MATEMÁTICAS

❗❗A las 11:00 h se empezará a hacer la ficha de evaluación del tema 10 en la página web de liveworsheet. (Pincha en el enlace)


TAREAS DE LENGUA

🔔 El 20 DE MAYO (miércoles) ficha de evaluación del T-10 en liveworksheet.

1.- Ve a la página 177, sigue las instrucciones (actividades)- Deberás entregarme en un folio, bien presentado, las "instrucciones para forrar un libro"; este será el trabajo finalizado.
No tenéis que enseñarme cada una de las actividades que vais a realizar para obtener el trabajo final. SÓLO ENTREGAR EL TRABAJO FINALIZADO EN UN FOLIO.


  • Asunto: Instrucciones
  • Fecha límite de entrega: Lunes 18 de mayo.
  • email: anarosajim@gmail.com

jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVES, 14 DE MAYO

¡HOLA, QUERIDOS ALUMN@S!

Hoy traigo una obra de teatro puesto que vamos a tratar el tema.




TAREAS DE LENGUA

1.- Corrige de la pág.175 las actividades 1, 2, 3 y 7.





2.- Mira el video sobre las obras teatrales. Luego lee el fragmento de la obra de teatro de la página 176. Por último estudia el cuadro marrón claro de la página 176.



TAREAS DE PLÁSTICA

📣 HOY ES EL ÚLTIMO DÍA, A LAS 14:00 H PARA LA ENTREGA DE "APRENDO A DIBUJAR"

1.- Hoy vamos a aprender a hacer origami, o también conocido como papiroflexia.

  • Materiales: - papeles de colores, revistas o periódicos.
                              - colores (para hacer los ojos)
                              - pegamento (para pegar los ojos)

  • Instrucciones: Mira los videos y haz lo mismo. Para los ojos de las ranas y conejos, si no tienes ojos comprados, hazlos tú mismo y pégaselos.
  • Fecha límite de entrega: 28 de mayo (a partir de hoy se van a realizar cada 15 días)
  • Asunto: Origami


miércoles, 13 de mayo de 2020

MIÉRCOLES, 13 DE MAYO

BUENOS DÍAS A TODOS...

ENGLISH TASKS (Today is wednesday, 13th May 2020)

📫 Os recuerdo que debéis enviar la tarea del póster de:"Se busca..." (hoy es el último día para entregar, a las 14:00h,  y no puedo dar más tiempo porque para el viernes debo tenerlos todos corregidos para la siguiente tarea que os voy a proponer para evaluar, por esa razón, el que hoy no me entregue la tarea, no se la recogeré más tarde.)

1.- Corrige las actividades de la página 55 del libro.



2.- Ve a la página 56. Lee el texto. Copia las oraciones de la actividad 2 en tu cuaderno a bolígrafo, sin equivocarte al copiar, y al lado escribe (F=false) / (T=true). False significa falso y True significa verdadero.
Envíame esta actividad. 
- Asunto: reading comprehension
- Fecha límite de entrega: viernes 15 de mayo.
- email: anarosajim@gmail.com


TAREAS DE MATEMÁTICAS

1.- Pincha en este enlace que te llevará a una ficha de operaciones básicas en la página web de "liveworksheet".

https://es.liveworksheets.com/re144726oi

2.- Estudia el tema 10 para hacer la ficha de evaluación el viernes.

TAREAS DE LENGUA

1.- Corrige la actividad 2 de la página 172 y el dictado.



2.- Ve a la pág. 174 y 175. Lee el texto con atención y haz las actividades 1, 2, 3 y 7. No te asustes, son cortitas. 😉

martes, 12 de mayo de 2020

MARTES 12 DE MAYO

¡BUENOS DÍAS!

Hoy os traigo vuestros trabalenguas que grabasteis, con un poco de música, espero que os riáis y lo disfrutéis.






TAREAS DE MATEMÁTICAS

1.- Corrige la actividad 4 de la página 173



2.- Puedes hacer las actividades interactivas, es voluntario.
3.- Estudiar el tema.

TAREAS DE SOCIALES

COMENZAMOS LA PARTE DE LA PREHISTORIA

1.- Lee con atención las páginas 106, 107 y 108; son importantes para empezar con la prehistoria.
No os pediré que estudien estas páginas como para examen, pero sí que repasen los los números romanos (T-1), por ejemplo y tengan en cuenta la información que se os da.


lunes, 11 de mayo de 2020

LUNES, 11 DE MAYO


¡BIENVENIDOS A A OTRA SEMANA MÁS!

Hoy os propongo algunos acertijos con los que además disfrutaréis y podréis jugar en familia.


 ENGLISH TASKS (Today is Monday, 11th May 2020) 

🔔 Los alumnos de 4ºC deben mandarme en 1 solo email los deberes de inglés desde el 13 de abril hasta el 29 de abril. Mañana a las 2 de la tarde se acaba el plazo de entrega. (Lo podéis mandar en fotos, un documento PDF o un video pasando las hojas de la libreta y fichas, despacio que me de tiempo a verlo)
Me gustaría aclarar, que esto es lo más parecido a pedir las libretas para revisar que se estáis trabajando y que estáis corrigiendo las tareas, como ya lo hacía en clase.


TAREAS PARA HOY:

  1. Corrige la actividad 3 de la página 54 del libro.

     2.  Abre tu libro por la pág. 55.
  • Vas a ver un vídeo que habla sobre el sonido de la "c" en inglés. Ten en cuenta que "hard sound" significa sonido fuerte y "soft sound" sonido suave.

  • Haz la actividad 2 de la pág. 55 (Copia, escucha y completa) No la envíes, no la evalúo




  • Haz la actividad 3 de la página 55 (copia y completa) No la envíes, no la evalúo.
  • Ahora, escribe un cartel de "se busca..." parecido al de la actividad anterior, pero cambiando el vocabulario, usa el vocabulario y estructuras del tema. haz el dibujo del personaje también.
          ESTA ACTIVIDAD ME LA ENVÍAS, TE LA VOY A EVALUAR. Además, necesitas que te la corrija para poder hacer otra actividad que te propondré más adelante.

- Email: anarosajim@gmail.com
- Asunto: "wanted poster"
- Fecha límite de entrega: miércoles, 13 de mayo.


TAREAS DE MATEMÁTICAS

🔔 El viernes 15 de mayo será la ficha de evaluación del T-10
  1. Corrige de la página 172 el 2.

    2. Haz el número 4 de la página 173

TAREAS DE LENGUA

Ve estudiando los verbos de modo Indicativo (TIEMPOS COMPUESTOS) Los tiempos simples debes repasarlos. (pág. 214)

1.-  Corrige de la página 171 (3 y 6)



2.-  EL PUNTO Y LOS PUNTOS SUSPENSIVOS.
  • Lee y estudia el cuadro verde de la página 172.
  • Haz la actividad 2 de la pág. 172.
  • Copia el dictado " ¿Y los calabacines? y rodea según la siguiente leyenda:
                - Con círculo verde: las comas
                - Con círculo rojo: los puntos y seguido.
                - Con círculo amarillo: las enumeraciones.
                - Con círculo azul: los puntos suspensivos.
                - Con círculo marrón: los 2 puntos.

TAREAS DE SOCIALES

1.- Corrige los esquemas:




2.- Estudia y prepara tu exposición.